La Costa del Sol presenta su nuevo Sistema de Gestión de Destino (SGD), con un nuevo spot utilizando en sus localizaciones a El Horno Beach. Fue un intenso rodaje, pero todos disfrutamos de la experiencia y de poder participar en un proyecto tan beneficioso para Torremolinos, como fomentar el conocimiento de los múltiples servicios para el turismo y el ocio de que dispone la Costa del Sol.

En la nueva estrategia presentada el pasado mes de Marzo, se incluye la puesta en marcha de su plataforma web en distintos puntos de España y de Europa durante este año para que la industria turística conozca este nuevo paso para impulsar su estrategia como destino inteligente. Al acto  asistieron más de trescientos empresarios, alcaldes y autoridades de la provincia, y que ha contado con la intervención del responsable de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quién explicó que esta iniciativa supone un salto cualitativo importante para seguir avanzando como destino turístico de referencia.

El proyecto principal de la Costa del Sol como destino inteligente reside en el nuevo Sistema de Gestión de Destino Inteligente: una plataforma multifuncional con un inventario digital de más 4.000 recursos turísticos de la provincia (espacios naturales, hoteles, restaurantes, etc.), más de 10.000 imágenes de alta resolución, más de 500 vídeos en alta definición y con herramientas útiles para ver la meteorología en tiempo real, crear un itinerario personalizado y un largo etcétera. Con su puesta en marcha, será el turista el que se convierta en su gran beneficiario.

Pero también lo hará el empresario, porque esta plataforma le permite exponer sus productos o servicios de manera gratuita en un escaparate que recibe en torno a 2,5 millones de visitas anuales. Es más, la estrategia digital diseñada por la Costa del Sol abarca una serie de actuaciones para casi triplicar las visitas actuales de la web hasta los seis millones en el plazo de 12 meses. Y, por tanto, para que este tráfico que recibe la web de la Costa del Sol (www.visitacostadelsol.com) repercuta directamente en las del tejido empresarial de la provincia.

 

*Fuentes: www.diariosur.es / www.elglobomalaga.es